Aspectos a tener en cuenta al elegir una miniamoladora o amoladora
- Batería o cable. Las herramientas a batería te ofrecen libertad de movimientos frente a las de cable que tienen mayor potencia.
- Potencia (W). Cuanta mayor potencia tiene la radial, mayor es su rapidez, capacidad de trabajo y su poder de corte de diferentes materiales. Disponemos de amoladoras desde 700 W hasta 2200 W.
- Tamaño del disco. Existen diferentes tipos de radiales en función del tamaño del disco:
- Miniamoladoras: llevan discos de 115 mm y 125 mm. Son manejables por su bajo peso y sirven para trabajos con materiales menos duros o de difícil acceso. Se recomiendan para trabajos de corte de tubos o varillas de metal, decapado de madera o metal y pulido.
- Amoladoras: llevan discos de 230 mm. Son más pesadas y potentes. Se recomiendan para trabajos de corte o desbaste de superficies grandes y duras.
- Revoluciones (r.p.m). Determina la velocidad de giro del disco. Muchas amoladoras o radiales incorporan una función de regulación de la velocidad que permite adaptarse a los diferentes tipos de materiales.
- Tipo de arranque. Muchas radiales incorporan una función de arranque suave que mejora la seguridad y aumenta la duración de la máquina.
- Ergonomía y comodidad. Los sistemas antivibración, la empuñadura rotatoria o la posibilidad de insertar el mango en distintas posiciones mejoran la comodidad a la hora de trabajar con amoladoras.
Accesorios
En función del accesorio que añadas a una amoladora o radial, podrás realizar un trabajo u otro:
- Accesorios de lijado y pulido. Cepillos de alambre y acero latonado, bases lijadoras, discos de fieltro, esponjas y bonetes pulidores. Consulta en nuestros almacenes los accesorios disponibles.
- Accesorios de corte. Disponemos de una gran variedad de discos de diamante para corte de todo tipo de materiales de construcción.
Modelos y marcas disponibles
En La Plataforma de la Construcción encontrarás miniamoladoras y amoladoras o radiales con diferentes características. Así, podrás elegir el modelo más adecuado al trabajo que vayas a realizar. ¡Tanto a batería como con cable!Recuerda siempre que trabajes con amoladoras:
- Utilizar tu equipamiento de protección individual: gafas y guantes.
- Usar el protector de la máquina.
- Desenchufar la máquina cuando se van a cambiar los accesorios.
- Elegir la máquina adecuada al trabajo a realizar y utilizar los accesorios específicos.