Bigmat - La Plataforma

Condiciones generales de venta online



0. Datos identificativos y ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales regulan todas las ventas realizadas a través del sitio web www.bigmatlaplataforma.es (en adelante, "el Sitio Web"), titularidad de BIGMAT LA PLATAFORMA SLU (en adelante, "LA PLATAFORMA"), con domicilio social en Avenida de los Pirineos 7, planta 1º - 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 39426, folio 183, inscripción 2, hoja M-700001, con CIF B88430459.

Ámbito territorial: Las ventas realizadas a través del Sitio Web se limitan al territorio de España peninsular. LA PLATAFORMA no realizará ventas fuera de dicho ámbito geográfico.



1.  Acceso e identificación
Exclusividad para profesionales y registro

El acceso general al sitio web no está condicionado al registro previo del usuario. Sin embargo, el acceso al área de compras, y determinadas áreas privadas, servicios o recursos del sitio web será únicamente factible mediante el registro previo del usuario.
Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan exclusivamente relaciones comerciales entre profesionales. El acceso y uso del área de compras del Sitio Web está reservado única y exclusivamente a profesionales del sector de la construcción que acrediten su actividad mediante la documentación correspondiente. 
Queda expresamente excluida la aplicación de la normativa de protección de consumidores y usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), al tratarse de relaciones exclusivamente entre empresarios o profesionales en el ejercicio de su actividad.

 

El acceso al sitio web de BigMat LA PLATAFORMA, está reservado a profesionales de la construcción. El proceso de compra es posible introduciendo número de tarjeta y clave de acceso entregada por LA PLATAFORMA a todo profesional del sector que justifique su condición mediante la documentación correspondiente:

  • Si es AUTÓNOMO: DNI o NIE / Alta o recibo de autónomo.
  • Si es EMPRESA: DNI o NIE del administrador y CIF de la empresa, documentación mercantil.

LA PLATAFORMA se reserva el derecho de verificar la documentación aportada y rechazar el acceso o la venta si no se cumplen los requisitos establecidos, así como de excluir a quienes faciliten datos falsos o inexactos.

La aportación de documentación falsa o el uso fraudulento de la plataforma facultará a LA PLATAFORMA para:

·       Rechazar o cancelar pedidos en curso

·       Excluir definitivamente al usuario del Sitio Web

·       Reclamar los daños y perjuicios que pudieran derivarse



2. Precio de venta, garantías y devoluciones
Los precios aplicados serán los vigentes en el momento de la venta. Salvo indicación expresa, los precios no incluyen el IVA ni otros impuestos aplicables, que se añadirán en la factura correspondiente. Todos los productos ofrecidos a consumidores mostrarán, cuando sea preceptivo, el precio por unidad de medida (por kilo, litro, metro, etc.) además del precio de venta por unidad, conforme a la normativa vigente.

Los precios aplicados serán los vigentes en el momento de la venta. Salvo indicación expresa, los precios no incluyen el IVA ni otros impuestos aplicables, que se añadirán en la factura correspondiente. Todos los productos ofrecidos a consumidores mostrarán, cuando sea preceptivo, el precio por unidad de medida (por kilo, litro, metro, etc.) además del precio de venta por unidad, conforme a la normativa vigente.

Los productos y/o servicios ofertados en el sitio web, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio designado por el usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros y muestran el importe con y sin el IVA, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico, para las unidades en stock en el momento de hacer el pedido. Los impuestos se añaden en el proceso de compra, antes de confirmar el pedido.

Los pedidos tramitados a La Plataforma de Eixample tiene un 8% de suplemento que se mostrará en la confirmación de pedido.

LA PLATAFORMA (Estrategias Bigmat SLU) no vende productos a menores de edad, ni realiza ningún tipo de transacción comercial con éstos últimos. Los productos que vende LA PLATAFORMA (Estrategias Bigmat SLU) deben ser comprados por personas físicas mayores de 18 años de edad. Para las compras efectuados por persona jurídica, quien actúe asimismo en nombre de esta deberá ser igualmente mayor de 18 años edad.

Los productos se pagan en el momento de la validación de la compra por el cliente, o según condiciones pactadas, por cualquiera de las vías de pago que ofrece este portal.
su actividad mediante la documentación correspondiente:
  • Tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard .
  • Cuenta de crédito de LA PLATAFORMA para los clientes que la tengan.
  • Pago en el almacén donde se recoge el pedido, en metálico o por cualquiera de los anteriores medios de pago..
  • Pago al transportista para entregas de mercancía pesada: en metálico hasta 999€ o con tarjeta de crédito.
Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en el sitio web de LA PLATAFORMA (Estrategias Bigmat SLU) es segura. Las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. LA PLATAFORMA (Estrategias Bigmat SLU) utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.
Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.
Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda. En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, LA PLATAFORMA sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.
En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y LA PLATAFORMA entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.
Los datos de las tarjetas de crédito se introducen en una página segura. El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en el mercado, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectuar la correspondiente autenticación de los controles de acceso. visa-mastercard-americanexpress
La garantía de los productos vendidos por LA PLATAFORMA (Estrategias Bigmat SLU) se presta y establece, en las condiciones de correcta manipulación, uso y conservación. Para cualquier defecto de fabricación que adolezcan los productos comprados a través del vendedor, el cliente podrá dirigirse directamente a él o al fabricante.
El uso o instalación inadecuada de los productos eximirá a LA PLATAFORMA o al fabricante de toda responsabilidad respecto a los mismos.
El cliente es responsable de comprobar y verificar en el momento de la entrega que el producto se corresponde, tanto en cantidad como en calidad con el relacionado en la hoja de pedido.
Las fotografías de los productos mostrados en el portal pueden tener variaciones de color y tamaño respecto al producto real. Se recomienda al usuario verificar la apariencia exacta y características técnicas del producto antes de la adquisición del producto a través del portal.
Las mercancías no utilizadas pueden ser devueltas dentro de los 30 días siguientes a su compra, en su embalaje original y previa presentación de la factura correspondiente, con excepción de la mercancía cortada y de los pedidos especiales. Solo se aceptarán a trámite aquellas en las que el cliente aporte una factura expedida a su nombre. En el caso en el que el cliente aporte un ticket de venta el cambio se limitará a una mercancía de un importe igual o superior.
En ningún caso se podrá admitir devolución de material sin la presentación de la factura de cargo, en mal estado, sin el embalaje de origen y cuya fecha de compra sea anterior a seis meses. La devolución podrá solicitarse presencialmente en cualquiera de nuestros centros o escribiendo un correo electrónico con los datos del pedido y motivo de la devolución aquí. Los gastos de envío de la devolución de la mercancía correrán a cargo del cliente, excepto que se deba a una equivocación de LA PLATAFORMA y que hubiera entregado un material erróneo y/o defectuoso.
En caso de devolución de la mercancía, se entregará al cliente una nota de abono (con fecha de validez de 3 meses) por el importe pagado. No se admitirán devoluciones de mercancías compradas LA PLATAFORMA de otros países distintos de España.
El responsable del residuo de envase o envase usado para su correcta gestión medioambiental es el poseedor final (RD 78/1998, articulo 18)
3. Mercancía bajo pedido
Las mercancías bajo pedido deben ser recogidas dentro de los 10 días siguientes al aviso de puesta a disposición. En el caso, de Click & recoge el punto de venta designado en el proceso de compra, expirado ese tiempo se reserva el derecho de disponer del mismo.
4. Entrega del producto
La entrega del producto se producirá en función de la modalidad elegida por el cliente en el proceso de compra:
  • Click & Recoge: El cliente indicará el número de pedido y firmará el albarán de entrega del producto en el almacén, bien personalmente, o a través de representante elegido por el cliente para la recepción de los productos.
  • Click & Transporta: El cliente firmará el albarán de entrega del producto, bien personalmente, o a través de representante elegido por el cliente para la recepción de los productos y que se encuentre en el lugar designado en este albarán en el momento de la entrega, constituyendo su aceptación de las Condiciones Generales establecidas en este documento una declaración equivalente a la del cliente.
Existirán requisitos de envío respecto a limitaciones de tamaño, peso y dimensión para el transporte, siendo posible transporte nacional peninsular cuando el peso sea inferior a 30 kilos y el volumen sea inferior a 1 m cúbico, en el resto de los casos solo se realizará transporte dentro de la misma región.
En cada pedido, el portal informará al usuario del plazo de entrega del material, que se estima entre 24 y 72 horas hábiles.
La entrega del producto pesado se realizará a pie de camión en el lugar más próximo al que pueda acceder el vehículo de transporte, siendo responsabilidad del destinatario disponer de los medios para la descarga..


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Independientemente de la forma de entrega elegida, el cliente deberá verificar el estado de la mercancía y de su embalaje en el momento de la recepción. En caso de encontrar diferencias en cuanto al número de productos recibidos o si existiesen daños en los mismos o su embalaje, deberá hacerlo constar en el albarán de entrega. De no hacerlo así, se entenderá que las mercancías se han recibido en perfectas condiciones.
LA PLATAFORMA se reserva el dominio de los productos hasta su completo pago. En el supuesto que el cliente incumpla con su obligación esencial de pago al vencimiento de la obligación, LA PLATAFORMA podrá optar entre reclamar el precio incrementado en los intereses legales, o resolver el contrato sin necesidad de declaración judicial. En este caso, el cliente facilita a LA PLATAFORMA a que acceda libremente al lugar donde se encuentren depositados los productos, y retirar los que sean recuperables, pudiendo en todo caso reclamar en concepto de indemnización los daños y perjuicios ocasionados, más el precio correspondiente a la mercancía no recuperada incrementada en un 10%.
El cliente podrá elegir la forma de entrega de las facturas (electrónica o en papel).
6. Garantía para profesionales

Para clientes profesionales, la garantía se rige por lo dispuesto en el Código de Comercio y el Código Civil, estableciéndose un plazo de garantía de seis meses desde la entrega, salvo pacto expreso en contrario.

El uso o instalación inadecuada de los productos eximirá a LA PLATAFORMA o al fabricante de toda responsabilidad. El Cliente Profesional es responsable de comprobar y verificar en el momento de la entrega que el producto se corresponde, tanto en cantidad como en calidad, con el relacionado en la hoja de pedido.

Cuando el fabricante ofrezca garantías comerciales adicionales, éstas se detallarán en la ficha del producto y se entregarán por escrito o en soporte duradero al Cliente Profesional.

7. Limitaciones de responsabilidad


LA PLATAFORMA no será responsable por:

·       Daños indirectos, lucro cesante o pérdida de oportunidades de negocio

·       Daños derivados del uso inadecuado de los productos

·       Incumplimientos debidos a causas de fuerza mayor o caso fortuito

·       Defectos o vicios no comunicados en el momento de la entrega

La responsabilidad máxima de LA PLATAFORMA, por cualquier causa, quedará limitada al importe efectivamente pagado por el Cliente Profesional por los productos objeto de reclamación.


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