- Liviano, con un peso de entre 800 y 1800 Kg/cm3. Requiere la incorporación de aire y aditivos específicos y se usa para rellenar o nivelar azoteas, construir contrapisos, tabiques no estructurales y para cañerías.
- Normal, pesa por encima de los 2000 Kg/cm3 y forma parte de las estructuras armadas que sustentan las obras (cimientos, pilares, paredes, pavimentos…)
- Pesado, supera los 3000 kg/cm3 al incorporar aditivos más densos. Se utiliza para blindar estructuras, bloquear la radiación, contrapesos, etc.
Consejos para hacer hormigón
Los áridos deben estar limpios, con la mínima cantidad de impurezas que alteren la hidratación del cemento, y el agua no debe tener contaminación salina u orgánica (se recomienda agua potable).Los materiales incorporados influyen en gran medida en las propiedades del hormigón fresco y endurecido. Consigue todo lo que necesitas para la fabricación de hormigón en BigMat La Plataforma.¿Dónde hacer la mezcla de hormigón?
Para construcciones mayores, la forma más cómoda y sencilla de hacer hormigón es usando hormigoneras.Para hacer la mezcla en la hormigonera deberás ir incorporando los componentes dentro de la misma: primero la grava, después la mitad del agua, el cemento, la arena, y finalmente el resto del agua. Después de dos o tres minutos de mezcla, ¡Tu hormigón estará listo para ser utilizado!Colocación del hormigón
Para que la mezcla no pierda humedad rápidamente, debe protegerse la superficie para impedir su secado antes de tiempo. Con mucho frío o calor, deberán tomarse precauciones especiales, si no, la resistencia del hormigón podría resentirse.En BigMat La Plataforma encontrarás todos los aditivos necesarios (plastificantes, aireantes, impermeabilizantes, anticongelantes), así como los materiales necesarios para fabricar hormigón 100% PRO. Visítanos en tu almacén más cercano o compra a través de nuestra web. Sí aún no eres cliente de La Plataforma, descubre todas las ventajas de tener la tarjeta-cliente. ¡No dudes en solicitarla!