Aire acondicionado portátil: guía de elección e instalación

Aire acondicionado portátil: guía de elección e instalación

Los aparatos de aire acondicionado portátil son una excelente opción para mantenernos frescos en cualquier lugar de nuestra casa. Su principal ventaja es la movilidad, ya que podemos desplazarlos de una habitación a otra con facilidad. A continuación, te mostramos cómo elegir e instalar un sistema de aire acondicionado portátil paso a paso.





¿Qué debes tener en cuenta al elegir un aparato de aire acondicionado portátil?

1. Dimensiones de la estancia

Considera la superficie que necesitas climatizar. Para estancias de entre 4 y 18 m2, te recomendamos un aparato de 1750 frigorías. Para estancias de entre 12 y 25 m2, recomendamos un equipo de aire acondicionado de 2250 frigorías.

2. Orientación

Si la habitación está orientada al sur sur y tiene mucho soleamiento, necesitarás un aparato de aire acondicionado más potente que si la estancia está orientada al norte.

3. Tubo evacuación y accesorios

Verifica que el aparato tenga el tubo de evacuación y accesorios compatible con la apertura de tu ventana o pared.

4. Funciones adicionales

Algunos equipos de aire acondicionado tienen funciones adicionales útiles como el ventilador, temporizador o el deshumidificador. La función de deshumidificador es muy recomendable en zonas de costa con alto grado de humedad ambiente.

.

Aire acondicionado portátil con accesorios para ventana

¿Cómo instalar el aire acondicionado portátil paso a paso?

1. Ubicación

Encuentra el lugar adecuado para colocar el aparato de aire acondicionado portátil. Tiene que tener una toma de corriente eléctrica cerca, están próximo a la ventana o pared por donde se conecta el tubo de evacuación de aire caliente y tener espacio libre alrededor para que circule el aire, al manos por cada lado 30 cm..

2. Instalación del tubo de evacuación

Conecta la manguera de escape al aparato y colócala en la abertura de la ventana o pared. Asegúrate de cubrir cualquier espacio con accesorios proporcionados por el fabricante (conector ventana, adaptador de carcasa, kits de ventana corredera) y, si es necesario, sellar con cinta.

3. Encendido y configuración:

Enchufa el aire acondicionado y sigue las instrucciones del manual para configurar la temperatura y el modo de funcionamiento. También deberás vigilar la alarma de tanque de agua lleno y la función de drenaje continuo.

4. Mantenimiento:

Limpia regularmente el filtro y verifica que la manguera de escape no esté obstruida.

.

Aire acondicionado portátil cómo instalar

CONCLUSIÓN

Los aires acondicionados portátiles son una solución práctica y versátil para combatir el calor en casa. Sigue estos pasos y disfruta de un ambiente fresco en cualquier rincón, con una sencilla instalación.


Recuerda

Recuerda también que si necesitas asesoramiento profesional, en cualquiera de nuestros centros BigMat LA PLATAFORMA encontrarás profesionales que estarán encantados de ayudarte con tu proyecto.


<

climatizacion

aire acondicionado

SERVER FRONTAL001