¿Cuál es el sistema de clasificación que sigue la norma de calzado de seguridad?
Clasificación I (zapatos fabricados con cuero y otros materiales)- SB: calzado con tope de seguridad (puntera interior) resistente a 200 J (energía de impacto).
- S1: calzado con las mismas características de la categoría SB y, además, con la parte del tacón cerrada, propiedades antiestáticas y absorción de energía en la zona del tacón y suela resistente a hidrocarburos.
- S2: calzado con características de la categoría S1 y, además, resistente a la penetración y absorción de agua (impermeabilidad).
- S3: calzado con características de la categoría S2 y, además, con suela con resaltes (tacos) para evitar perforaciones de mayor nivel y resistencia la penetración en la suela.
- SB: calzado con tope de seguridad (puntera interior) y resistente a 200 J (energía de impacto).
- S4: calzado con las características de la categoría SB y, además, con propiedades antiestáticas y absorción de energía en la parte del tacón.
- S5: calzado con las características de la categoría S4 y, además, con suela con resaltes para evitar posibles perforaciones y resistencia la penetración en la suela.
- SRC: calzado resistente a posibles deslizamientos sobre suelos de baldosas de cerámica con lauril sufato y sobre suelos de acero con glicerina.
- P: calzado resistente a la penetración de la suela.
Aspectos a considerar a la hora de elegir zapatos de seguridad
- Suela antideslizante. Para evitar caídas y deslizamientos y garantizar la máxima sujeción, todo calzado de seguridad debe contar con una buena suela antideslizante.
- Confort, ligereza y flexibilidad. Garantizar la libertad de movimientos del pie es otra de las características fundamentales que hay que tener en cuenta.
- Puntera reforzada. Se trata de un elemento imprescindible de los zapatos de seguridad. La puntera hace que el pie se sienta más cómodo y seguro, y también evita el desgaste de los materiales con los que está hecho.
- Aislante contra el frío y la lluvia. Evitar el paso del frío o de la lluvia es otra de las peculiaridades del calzado de uso profesional. Para esto, se usan plantillas térmicas con forro polar o materiales como PVC o poliuretano.
- El pie debe respirar y para ello el calzado debe dejar pasar la humedad sólo en una dirección (de dentro hacia fuera).
- Seleccionar la talla adecuada es importante para asegurar la comodidad.
El mejor calzado de seguridad está en BigMat La Plataforma de la Construcción
En La Plataforma encontrarás una amplia variedad de zapatos de seguridad 100% PRO de tipos S1, S2, S3 y S5 que va desde zapatos, botas y botas de agua, de marcas Paredes, Delta Plus, U-Power, Bellota. Te ofrecemos la mejor relación calidad-precio. ¡Entra en nuestra web y encuentra el modelo que más se adapta a tus necesidades!Para más información, visita nuestros almacenes de Barcelona, Madrid y Castilla León o visita nuestra web donde encontrarás una gran selección de productos y soluciones para todos tus trabajos de obra y reforma. ¡Te esperamos!