Cómo elegir y colocar fijaciones químicas

Cómo elegir y colocar fijaciones químicas

Las fijaciones o anclajes químicos con una solución altamente fiable y versátil para fijar elementos a diferentes materiales de construcción: mampostería de ladrillo, hormigón, piedra y muchos más. Aquí te explicamos lo que debes tener en cuanta a la hora de elegir tus fijaciones químicas y cómo colocarlas en obra.





¿Qué tipos de tacos químicos existen?

En función del tipo de carga que deba soportar la fijación, deberás elegir entre los diferentes tipos de tacos (anclajes) disponibles:

Taco de base poliéster:

el indicado para cargas ligeras. Es de curado rápido.

Taco de base viniléster

el indicado para cargas medias . Es de curado rápido.

Taco de base epoxi:

el mejor para cargas pesadas. Es de curado lento y muy resistente a sustancias químicas. El coste es más elevado en la opción epoxi, la ventaja es que sirve para anclar en cualquier material


.

POLIÉSTER.
VINILÉSTER
EPOXI.
Cargas ligeras.
Cargas medias.
Cargas pesadas.
Curado rápido.
Curado rápido.
Curado lento.




IMPORTANTE

Además de elegir el tipo de taco adecuado, no olvides realizar una correcta instalación y usar una camisa/tamiz si tu soporte es hueco.

Ten en cuenta que el tipo de curado, así como la temperatura ambiente, te influye en la forma de trabajar, si tienes muchos anclajes y aplicas un curado rápido, tendrás que aplicar la resina y colocar el tamiz y tornillo rápidamente (antes de que seque)



Recuerda

Recuerda también que si necesitas asesoramiento profesional, en cualquiera de nuestros centros BigMat LA PLATAFORMA encontrarás profesionales que estarán encantados de ayudarte con tu proyecto.


fijaciones quimicas

anclajes químicos

SERVER FRONTAL001