Las duchas de obra son una solución estética y cómoda que facilita el acceso a todos los usuarios, incluso con movilidad reducida. Para construir duchas de obra existen soluciones de evacuación como sumideros o canaletas.
Sumidero para plato de ducha
La instalación sumidero para un plato de ducha de obra, tiene las siguientes ventajas:
· La evacuación puntual permite diseños estilizados e instalaciones sencillas gracias a su sistema de prensatelas que permite una fácil instalación de la impermeabilización, con fiabilidad a largo plazo..
· Permite instalar el plato a ras de suelo, sin escalón.
· Permite el uso de duchas de gran caudal, hasta 0,8 litros por segundo.
Instalación recomendada
Hay diversas opciones:
1. Posición central:
2. Posición en Ele:
3. Posición a cuatro aguas:
Canaleta para plato de ducha
La instalación con canaleta para un plato de ducha de obra, tiene las siguientes ventajas:
· La evacuación lineal permite diseños más estilizados e instalaciones más sencillas gracias a una única pendiente.
· Permite instalar el plato a ras de suelo, sin escalón.
· Los soportes de fijación de la canaleta al suelo y su sistema de regulación, permiten instalar la canaleta perfectamente nivelada, para asegurar que no se acumula agua en el plato y la regulación de 5 alturas de la rejilla logra adaptarse a los distintos espesores de azulejo de forma rápida y sencilla, con lo que se logra una instalación segura, fiable y de perfecto acabado.
· Permite el uso de duchas de gran caudal, hasta 0,8 litros por segundo. .
CONCLUSIÓN
La elección adecuada de canaletas o sumideros para platos de ducha de obra es fundamental para garantizar la eficiencia y seguridad de los lugares donde se instalan, ya sean para zonas residenciales, comerciales, deportivas, zonas industriales o para obra civil.
Recuerda también que si necesitas asesoramiento profesional, en cualquiera de nuestros centros BigMat LA PLATAFORMA encontrarás profesionales que estarán encantados de ayudarte con tu proyecto.
.