Tratamiento de juntas de PLADUR paso a paso
Todos los procesos del tratamiento de juntas en las instalaciones de placa de yeso laminado son importantes, es preciso seguirlos paso a paso:
0. Recomendaciones generales
Es importante mezclar bien la pasta de juntas, dosificar correctamente la cantidad de agua para garantizar que la pasta tenga la consistencia adecuada para el tratamiento de juntas. También hay que tener en cuenta que se debe dejar reposar la pasta de juntas unos 5 minutos, así quedará más manejable.
Q1. Acabado básico
Se aplica con llana una mano de pasta de juntas en la junta que queda entre las placas y después se coloca la cinta de juntas. La cinta tiene que ser aplastada y alisada apretando con una espátula, así saldrá el exceso de pasta que haya quedado debajo de la cinta.
Después, se aplica pasta sobre la junta y también tapando las cabezas de los tornillos.También debes de tratar, con pasta de juntas y guardavivos, todos los bordes de los extremos del espacio-
Q2. Acabado estándar
Cuando ya se ha realizado el tratamiento para el nivel Q1, se pone una segunda capa o mano de pasta cubriendo ese primer nivel de acabado y además más superficie de la placa. Si es necesario, se puede lijar.
Q3. Acabado superficies de calidad
Se realiza sobre el tratamiento previo de acabado Q2.
Se aplica una tercera capa o mano de pasta de juntas, siempre más ancha que la anterior. Y se alisará el resto de la superficie, tapando los poros. Igualmente, si fuera necesario, las zonas emplastecidas se deberán lijar.
Q4. Acabado óptimo
Se realiza sobre el tratamiento previo de acabado Q2.
Después se aplica a toda la superficie una pasta de finalización o enlucido con un espesor medio que tiene que ser mayor a 1 mm