Materiales
- Almacena tus materiales, tendrás más control sobre ellos. En la Plataforma de la Construcción preparamos los presupuestos para tus obras de forma integral y te entregamos los productos según avance la obra y según vayan surgiendo necesidades. Así no tendrás que preocuparte de tener un espacio de almacenaje de materiales, nosotros ¡somos tu almacén!
- Utiliza productos de primera calidad, sobre todo para instalaciones eléctricas e hidráulicas. Aunque el coste inicial sea mayor, intentar reparar este tipo de materiales resultaría más caro que el coste inicial.
- Asegúrate de los materiales básicos como la varilla, el cemento o el ladrillo. Son materiales que utilizarás en gran medida y la variación en su precio puede cambiar tu presupuesto. Este tipo de materiales básicos pueden ver su precio variar por el cambio de precios en las materias primas. Para no tener sustos, si tu obra va a durar más de seis meses, crea una provisión equivalente al 10% del valor de esos productos.
Acabados
- Compra los materiales para acabados una vez que la obra esté finalizando. Este tipo de materiales son frágiles y se dañan con facilidad, tenerlos almacenados durante periodos largos puede ocasionar daños, lo que supondrá un gran coste del presupuesto.
- Aprovecha los productos en oferta. Las ofertas especiales por temporada o por salida de stock pueden suponerte un gran ahorro en tu presupuesto. En la Plataforma de la Construcción puedes ver todas las promociones en nuestra web y en nuestras redes sociales.
- Compra material de más. Por ejemplo, en productos como la cerámica o azulejos es recomendable que sobre algo de material para futuras reparaciones o imprevistos.
- Para áreas que no vayan a tener un uso muy intenso puedes ahorrar con productos más económicos, pero siempre de calidad profesional.
Errores a evitar
- Modificar la obra a mitad del proyecto puede sacarte del presupuesto acordado. Intenta establecer desde el principio todo lo que se llevará cabo.
- Dejar la obra sin vigilancia durante días de descanso puede resultar catastrófico. Si hay materiales de alto valor como tuberías o cableado eléctrico pueden producirse robos.
- Haz una o dos supervisiones semanales de la obra y el consumo de materiales, esto te ayudará a tener un mayor control sobre los productos.