¿Qué tipos de suelos de cerámica antideslizantes hay?
Clase 0
Son las baldosas cerámicas que no tienen resistencia al deslizamiento. Se colocan en zonas zonas interiores secas . En relación al mantenimiento, son las más fáciles de limpiar.
Antideslizante Clase 1
Tienen algo de resistencia al deslizamiento y están permitidas y recomendadas en zonas interiores con poca presencia de agua o humedad, como las cocinas, incluso baños
Antideslizante Clase 2
Tienen una resistencia media al deslizamiento. Recomendables y permitidas en zonas con mayor presencia de agua, como baños, terrazas cubiertas, vestuarios, etc. Actualmente es muy habitual instalar suelos InOut, para dar continuidad estética a salones con salida a terrazas o jardines, son antideslizantes y a la vez de fácil limpieza. .
Antideslizante Clase 3
Son las baldosas de cerámica que más resistencia al deslizamiento tienen. Se recomiendan en exteriores como zonas húmedas como alrededores de piscinas y zonas expuestas a lubricantes como fábricas, también en determinados locales comerciales o interiores con pendientes superiores a 7-8%. Estos suelos son más complicados de limpiar, y se suele hacer con aspiración, manguera de agua y fregonas especiales.